Content Divider
Blog Home » General » Razones para trabajar con un Realtor al comprar o vender su propiedad en Miami

Razones para trabajar con un Realtor al comprar o vender su propiedad en Miami

Real Estate For SaleMore InfoInternet es una fuente inagotable de información sobre todo tema imaginable, y esto incluye los bienes raíces o bienes inmuebles. En Miami esto lleva a muchas personas a creer que pueden encontrar y emplear la información necesaria para comprar o vender sus propiedades ellos mismos, después de todo, ¿para qué trabajar con un realtor, si es posible encontrar propuestas en internet y otros medios masivos?, Miami bulle de tentadoras propuestas en todos los medios posibles.

 

Si comparte la misma opinión, le puedo ofrecer algunas razones bastante convincentes sobre los beneficios de contratar un corredor de bienes raíces profesional, estoy seguro que su punto de vista cambiará por completo luego de leer lo siguiente:

Primero que nada cabe destacar que hay una diferencia entre "Agente" y "Realtor"... cuando un profesional se saca la licencia de bienes raices en la Florida sale como Agente, y tiene la opcion de afiliarse a la Asociacion Nacional de Realtors que #1 cuida la etica de la industria obligando a los Realtors a mantenerse al dia con el codigo de Etica de su Estado, #2 al ser miembro de la Asociacion Nacional de Realtors uno de los beneficios mayores es el acceso al MLS (multi listado) en otras palabras, los Realtors tienen acceso a todo el inventario disponible en el mercado a traves del MLS y se les exige un nivel Etico que de no ser cumplido son penalisados. Entendiendo esta diferencia, la primera pregunta debe hacer es si el agente que estan usando es Realtor o solo Agente?

Un realtor es un fitro de protección

No se imagina con lo que tiene que lidiar el vendedor de una propiedad, si usted desea comprar una propiedad, su realtor mantendrá a raya a una horda de agentes constructores que le harán perder su tiempo, por otro lado si usted está ofreciendo alguna propiedad en venta, su realtor filtrará las llamadas y visitas de personas que solo buscan información, no compradores reales, la experiencia de un realtor hace que detecte de inmediato a un comprador serio.

Un tema de experiencia

Al contratar un realtor nos evitamos tener que informarnos sobre todo lo que implica trámites y papeleo sobre compra y venta de propiedades, tenga en cuenta que un realtor ve estos temas todos los días y sabe todo lo necesario. Es importante contratar a un profesional experimentado, no es un gasto el que está realizado sino una inversión, después de todo comprar o vender una propiedad puede ser, fácilmente la transacción más importante en nuestra vida.

Un realtor solo guía

Existe la creencia errónea de que los realtors fijan los precios tanto para compras como para ventas, nada más lejos de la verdad, un realtor solo guía al cliente para que tome decisiones favorables y realistas según las condiciones del mercado. Los agentes de venta prospectaran a los potenciales compradores sobre su oferta, luego y en base a las condiciones específicas del mercado y al precio sugerido por el vendedor, el realtor comenzará con la negociación del precio.

Como está el mercado

Un realtor conoce el estado actual de las condiciones del mercado, en esto se basarán las opciones de compra o venta, para esto se toman en cuenta una serie de variables como por ejemplo el costo promedio por pie cuadrado en propiedades similares, los precios de venta en la zona, tiempos promedio de ofertas en el mercado, además de otras variables más sutiles.

 

El papeleo

 

Los acuerdos de compra y venta pueden incluir hasta 10 páginas e incluso más, por cierto, en estos no están incluidos los papeles federales y estatales ni tampoco los obligados por la localidad, los archivos de bienes raíces suelen tener espesores de hasta tres pulgadas. ¿Realmente piensa lidiar usted solo con esto? Basta que cometa un error para que termine en alguna corte perdiendo mucho dinero, deje que un experto se encargue de esto.

Costo de contratar a un Realtor

Generalmente en Miami la comision es pagada por el que vende la propiedad, no por el que compra. Por lo tanto si usted esta buscando comprar una propiedad en Miami, el primer paso es contactar con un Realtor.

Contactenos para una consulta telefonica sin costo para usted para poder explicarle como trabajamos y como lo podemos ayudar en su proceso de compra inmobiliaria en Miami Valeria@CompraCasasenMiami.com

Valeria Grunbaum es  Autora, Conferencista Internacional y  la fundadora del “International Real Estate Academy”.  Valeria es Realtor en la ciudad de Miami y se especializa  en trabajar con clientes internacionales. Haga click aqui Para conocer más sobre Valeria y como nuestro equipo puede ayudarlos es su proceso de inversión en Miami. 

    Link to Facebook Link to Twitter Link to YouTube Link to Pinterest

Valeria Grunbaum Realtor
Keller Williams Coral Gables Coconut Grove
(786) 355-5000 Valeria (786) 238-4950 Carolina
550 Biltmore Way, PH2 A-B , Coral Gables , FL 33134
Valeria@CompraCasasEnMiami.com
Back to TopMore Info
Terms / Privacy / Accessibility ADA